12 noviembre, 2014

SOPA DE PESCADO






INGREDIENTES

3 nécoras
1 cola de merluza 800 gr
3 cucharadas de pimentón dulce
6 cucharadas harina de trigo
Perejil seco
3 pastillas de avecrem de pescado
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
sal, guindilla opcional




PREPARACIÓN


-Llenamos una pota alta hasta arriba de agua y ponemos a cocer la merluza y las nécoras con una cucharada de sal quitándole con una espumadera la espuma que nos sale , a los 10 minutos sacamos las nécoras y cuando se empiece a desprender la piel de la merluza la retiramos también, no tiene que llegar a hervir.
-Colamos el caldo y reservamos.
-Esperamos a que enfríe la merluza y la desmenuzamos, partimos las nécoras a la mitad y reservamos.
-Echamos  el culo de la pota de aceite, donde vayamos a hacer la sopa y doramos la cebolla y los dientes de ajo muy picado todo, cuando esté dorado apartamos del fuego y añadimos perejil seco, removemos, añadimos la harina y sin parar de remover añadimos el pimentón, nos quedara como una pasta y vamos echando el caldo poco a poco y lo ponemos en el fuego a baja temperatura, sin parar de remover y cuando se nos empiece a disolver la pasta ya podemos añadir todo el caldo a la vez.
-Añadimos las nécoras y la merluza y desmenuzamos las tres pastillas de caldo de pescado,  una o dos guindillas abiertas donde echaremos los granitos de dentro y ponemos a cocer unos 15 o 20 min a fuego lento, rectificamos de sal y lista.


CONSEJOS


-Es importante que el pimentón y la harina lo eches fuera del fuego para que no nos queme.
-No hace falta cocer la merluza del todo cuando hagamos el caldo. en cuanto se desprenda la piel la retiramos ya que luego la acabaremos de cocer cuando hagamos la sopa.
-Cuidado con la sal y con el avecrem, vale mas ir echando poco a poco y probando que no todo de golpe, ya que la sal es algo que es muy complicado a la hora de dar con el gusto adecuado.
-Aquí os dejo el paso a paso.




PASO A PASO



                       




                       




                       





                                    





                            





                                                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario